NUEVO BLOG!!

Este blog nos ha quedado chico, señoras y señores!!!

Visiten ep16-arturomelo.blogspot.com.ar, ahí encontrarán las nuevas publicaciones.

(Lo publicado hasta ahora queda en esta página.)


14 de octubre de 2009

Seguimos camino al centenario

Continúa el proyecto de conmemoración de los cien años de la EP 16
Hemos tenido el gran honor de recibir a la señora Sylvia Melo y al Señor Arturo Melo, nieta y bisnieto del Doctor Arturo Melo, personaje emblemático de Remedios de Escalada. Ya que nuestra institución lleva orgullosa su nombre por ser por sobre todas las cosas un hombre de bien y uno de los pilares de nuestra comunidad.




Dentro del marco de los festejos, los alumnos están llevando a cabo diferentes actividades. Los alumnos de 4º año presentaron sus trabajo de investigación sobre la historia de la escuela, organización cultural de nuestra sociedad, desde los talleres hasta hoy. 5º sobre la vida y obra del Doctor Arturo Melo y 6º realizó una línea histórica con los principales sucesos a nivel mundial, nacional, regional y local.



También hemos recibido a dos historiadores que dieron unas charlas más que interesantes sobre la historia del barrio y de nuestra escuela.
Agradecemos al Señor Fabián Acquisto, quien es ex alumno de la Ep 16 y al Señor Hugo Veronese, que además donó libros de su propia autoría a la biblioteca.







9 comentarios:

  1. Felicitamos a cada uno de los docentes y alumnos de las escuela Nº 16 por la dedicación y compromiso puestos en todas las actividades desarrolladas dentro del marco de los festejos del CENTENARIO.
    MARAVILLOSO TRABAJO!!!

    Claudia y Liliana

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo estaba en 7° grado (1984), recuerdo que mi promoción firmó un pergamino que se enterró al lado del mástil.
    La idea era sacarlo para el centenario. ¿Estará todavía?
    SOFÍA MARTÍN

    ResponderEliminar
  3. Sofía vamos a desenterrar el cofre el día del festejo del Centenario... Esperamos verte ahí
    cariños
    Claudia y Liliana

    ResponderEliminar
  4. Hola queria saber si ivan a subir las fotos del centenario muchas gracias muy lindo el centenario.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. hola soy luciana en la escuela 16 yo estoy ahyyo estoydio ahy yo tengo una seño que se llama gabriela y es como que es RE BUENA YO LA QUIERO MUCHOO! esa escuela es hermosa nunca voy a dejar de ir como siempre bueno chau.... luciana...

    ResponderEliminar
  7. hola buenas tardes
    desde ya me emociona mucho escribir y contarles que tanto mis tres hijss como yo fuimos a la escuela .y no se puede dejar de recordar a la mas grande directora ELVIRA JIMENEZ .me encataria si alguien me podria paar la lista de mis compañeros clase 1979 turno mañana
    mi nombre es ANA ALEJANDRA CASTELLVI saludosssss

    ResponderEliminar
  8. Sin dudas, una excelente directora a quien muchos recordaremos con cariño.
    En Facebook hay un grupo de ex-alumnos de la escuela, tal vez puedas encontrar algún ex compañero.
    Muchas gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  9. Yo cursé mi 1º y 2º grado en esa hermosa escuela de la que guardo muy lindos recuerdos de mi comienzo educativo, allá por el año 1974, con una maestra a la que jamás olvidaré la Sr. Carmen, a todos un saludo y me hemosionaron las fotos. En cuanto escanee las mìas prometo publicarlas. Gustavo Fabián Suárez

    ResponderEliminar