NUEVO BLOG!!

Este blog nos ha quedado chico, señoras y señores!!!

Visiten ep16-arturomelo.blogspot.com.ar, ahí encontrarán las nuevas publicaciones.

(Lo publicado hasta ahora queda en esta página.)


26 de agosto de 2012

Alumnos de Turno Tarde visitan la Municipalidad de Lanús


Los chicos de 5°y 6°B concurrieron junto a la vice-directora de la escuela, Sra. Liliana Alonso,  sus maestras, Mónica Godi, María Laura Beltrán y Leandro, profesor de música, a una muestra fotográfica que se realizó en la Municipalidad del distrito. Una grata experiencia en la que quiso ser destacada la importancia de la fotografía en el periodismo, y por lo tanto, como documento histórico.




Los jóvenes además, compartieron una charla con el ex presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), Osvaldo Baratucci.

En el marco de la XXII Muestra de Fotoperiodismo Argentino organizada por el Municipio de Lanús y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, los alumnos de las escuelas 16, 17, 31, 43 y 45 se acercaron hasta el hall central del Edificio Municipal, en donde se realizan las visitas guiadas a la exposición que podrá verse en ese espacio hasta fin de mes. Durante el encuentro, los alumnos participaron de una charla con el ex presidente de ARGRA, Osvaldo Baratucci, quien habló sobre el oficio y la historia detrás de las imágenes.

“Esta es una gran oportunidad para que los chicos comiencen a ver la fotografía de otra manera, porque uno puede ver una foto y apreciarla por su valor estético pero atrás de eso hay una historia y un profesional que la registra en el momento justo. Aquí el arte se entremezcla con lo cotidiano y lo más destacado del año, con lo que fue noticia y quedó plasmado en una imagen que pasará a la historia”, señaló el Director de Cultura del Municipio José Durante con respecto a la importancia de que los jóvenes participen de este tipo de actividades.

(Texto extraído de la página de la Municipalidad en Facebook: http://www.facebook.com/MuniLanus)















No hay comentarios:

Publicar un comentario